Del lado positivo

Estándar

 

Sin duda que existe una corriente de pensamiento y de acciones positivas en El Salvador. Todos sabemos acerca de personas y organizaciones que están comprometidas en hacer de este un mejor país y vivir del lado positivo.

Conozco dos movimientos que han logrado mucho en poco tiempo, que han demostrado que uniéndonos a través de un objetivo común se puede vivir mejor. Estos son Run El Salvador y Yo Amo El Salvador.

Run El Salvador, como explica su fundador, Paul Villeda Zimmer, busca “masificar el deporte e invitar a que las personas hagan ejercicio, alejarlas de la violencia a través del deporte, con eventos novedosos y apoyos e incentivos a los corredores”. Este movimiento nace en noviembre de 2010 y promueve una actividad saludable y sobre todo barata, “no hay que pagar una mensualidad, sólo un par de tenis, la calle y las ganas de salir a correr y divertirse” nos dice Villeda.

Su fundador identificó una necesidad de información sobre las carreras que se programaban a nivel nacional e internacional, así como identificar espacios de esparcimiento y sana entretención. Decide entonces crear www.runelsalvador.com donde se promueven las fechas de las principales carreras y se encuentra útil información acerca de este deporte.

El movimiento está dirigido a todos sin excepción “no importa si es joven o mayor, niña o niño, personas que buscan dejar el sedentarismo y atletas activos que quieran mantenerse informados…” indica Paul. Además señala que ” ya tenemos carreras de dos mil personas, las calles en la madrugada se ven llenas, abarrotadas de gente haciendo ejercicios “.

El otro movimiento es Yo Amo El Salvador (www.yoamoes.com) una  marca que busca rescatar el orgullo de ser salvadoreños, los valores morales, la cortesía y el respeto por nuestro país, indica la información que puede encontrarse en su fan page en Facebook.

Yo Amo El Salvador, está desarrollando una comunidad de salvadoreños en el mundo, para compartir las cosas buenas que suceden en el país, así como la cultura. También organiza actividades deportivas para recolectar fondos para educación, entre otros proyectos sociales.

Ambos movimientos son de salvadoreños, que se cansaron de un mal ambiente, que decidieron hacer algo por lo que sienten pasión y ambos son exitosos, están movilizando a personas que también desean vivir mejor. Sin duda que seguirán sumando adeptos.

Sin temor a equivocarme, somos más los que soñamos con que un día este país sea un mejor lugar para vivir. Sería iluso pedir que los problemas se terminen, estos son parte de la vida, pero soñar con que los individuos aprendamos a respetarnos, a valorar las diferencias de pensamiento, de creencias, para buscar una convivencia pacífica, es algo alcanzable. Y empieza por cada uno de nosotros, de forma individual e independiente de las circunstancias externas.

 

 

About these ads

»

  1. Antes que nada me parece buenísimo que usted publique iniciativas y movimientos positivos por hacer de El Salvador un lugar mejor y dar a conocer esta gran labor. Mi esposa ha estado muy envuelta en la gestión de carreras y sin quitarle crédito a Run El Salvador por promover el deporte, se que ” Yo Amo El Salvador” en Septiembre del 2009, fue quien comenzó esta iniciativa del deporte sano, en familia y de darle a nuestro pulgarcito carreras organizadas como es la Media Maratón de Yo Amo Es y sus otras carreras a beneficio de los niños Salvadoreños. No sé si usted está informada de la labor de Yo Amo Es en cuanto a carreras, pero me encantaría que se informara mas POR QUE LAS PALABRAS INSPIRAN AL HOMBRE, PERO SON LOS HECHOS LOS QUE HACEN HISTORIA Y DENTRO DEL MOVIMIENTO DE CARRERAS Y PROMOVER EL DEPORTE EN FAMILIA, LOS PROMOTORES Y MAYORES ACTIVISTAS SON LOS SENORES DE YOAMOES Y ME GUSTARIA QUE TAMBIEN LO MENCIONARA. AQUÍ LE MANDO UN VIDEO QUE ELLOS PUBLICARON EN LA PAGINA DE FACEBOOK LLAMADA CARRERAS Y MARATONES http://www.facebook.com/video/video.php?v=192321317457595&oid=117899638282212&comments gracias nuevamente por publicar estas iniciativas pues nuestro pueblo necesita que cambiemos su imagen ya que estamos entre los 5 peores países como marca país. Tomas!

    • Gracias por la información proporcionada Tomás. Conozco a varias personas de Yo Amo ES y me van a enviar más información para continuar promoviendo estas buenísimas inciativas.

  2. Antes que nada me parece buenísimo que usted publique iniciativas y movimientos positivos por hacer de El Salvador un lugar mejor y dar a conocer esta gran labor. Mi esposa ha estado muy envuelta en la gestión de carreras y sin quitarle crédito a Run El Salvador por promover el deporte, se que ” Yo Amo El Salvador” en Septiembre del 2009, fue quien comenzó esta iniciativa del deporte sano, en familia y de darle a nuestro pulgarcito carreras organizadas como es la Media Maratón de Yo Amo Es y sus otras carreras a beneficio de los niños Salvadoreños. No sé si usted está informada de la labor de Yo Amo Es en cuanto a carreras, pero me encantaría que se informara mas POR QUE LAS PALABRAS INSPIRAN AL HOMBRE, PERO SON LOS HECHOS LOS QUE HACEN HISTORIA Y DENTRO DEL MOVIMIENTO DE CARRERAS Y PROMOVER EL DEPORTE EN FAMILIA, LOS PROMOTORES Y MAYORES ACTIVISTAS SON LOS SENORES DE YOAMOES Y ME GUSTARIA QUE TAMBIEN LO MENCIONARA POR QUE TRABAJAN MUY DURO PARA DARNOS ESTAS CARRERAS Y LLEVARLAS A OTRO NIVEL ALGUN DIA. AQUÍ LE MANDO UN VIDEO QUE ELLOS PUBLICARON EN LA PAGINA DE FACEBOOK LLAMADA CARRERAS Y MARATONES http://www.facebook.com/video/video.php?v=192321317457595&oid=117899638282212&comments
    gracias nuevamente por publicar estas iniciativas pues nuestro pueblo necesita que cambiemos su imagen ya que estamos entre los 5 peores países como marca país. Tomas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s