El Camino de la Mariposa. Círculo de Mujeres

El Camino de la Mariposa. Círculo de Mujeres

En un mundo que ha gastado siglos para empezar a apreciar lo femenino, me tomó mucho tiempo descubrir las capacidades, habilidades y potencial que como mujer tenía. Trabajé en ambientes corporativos en el que todo estaba diseñado por hombres y para hombres. Estaba convencida que debía tener un bajo perfil, ser hiper eficiente, hiper responsable y evitar alzar mi voz para ser apreciada.

Fue a través de un largo proceso de auto descubrimiento, en las conversaciones con amigas, y en la diversidad de estudios que muestran cómo las barreras invisibles y los prejuicios dificultan el desarrollo de nuestro potencial, que finalmente abracé mi esencia de mujer. En esa transformación entendí que tenemos mucho que sanar y que conocer acerca de nosotras mismas. Nos urge conectarnos profundamente con nuestra naturaleza, en un viaje complejo, pero fascinante y poderoso.

El Camino de la Mariposa está inspirado en la metamorfosis que vive una mariposa, así como en mi búsqueda por experimentar sanidad y realización. El Círculo de Mujeres representa lo maravilloso que poseemos: apertura, vulnerabilidad, honestidad, compañía, amor, protección, resiliencia y empatía.

Todas ellas son características de lo femenino que lamentablemente, muchas veces, decidimos ignorar y poner a un lado en nuestras vidas porque han sido definidas como blandas y débiles e intencionalmente han sido desvalorizadas; además, nos hemos acostumbrado a imitar comportamientos de un mundo desconectado, dividido, individualizado, competitivo y lleno de ego.

Las mujeres tenemos la tarea de reconocer, abrazar y reforzar el principio femenino porque lo necesitamos y el mundo también; y porque al hacerlo contribuimos a equilibrarlo. Pero requerimos iniciar con nosotras y luego llevarlo a los espacios que habitamos. Solo así conseguiremos que la empatía y el aprecio sean aceptadas como aspectos naturales en el ser humano.

Estoy feliz de iniciar con mi primer Círculo de Mujeres y estoy segura que crecerá con el tiempo.

Más información escribir a: info@nadinarivas.com o llamar al 7797-6258.

 

 

Agenda y fechas del Círculo de Mujeres:

Más información a: info@nadinarivas.com o al 7797-6258

Deja un comentario