Fuerza y flexibilidad

IMG_3045

De pequeña buscaba refugio en un pequeño bosque de árboles de bambú que estaba cerca de mi casa. Eran tiempos difíciles. Hoy, recuerdo perfectamente por qué buscaba refugio. Pero también he logrado descubrir un mensaje más profundo y valioso:

La fuerza de la naturaleza, en especial de los árboles de bambú que crecen primero hacia adentro. Tejiendo profundamente sus raíces para salir después, mucho después, a la superficie. El bambú es un árbol fuerte, pero flexible. 

IMG_3046

Hoy volví a ver un pequeño bosque de árboles de bambú. Y ya no busqué refugio, solo disfruté de la belleza y de la fuerza de la naturaleza.

2 thoughts on “Fuerza y flexibilidad”

  1. Hola Nadina, esta foto de bambú me hace recordar mi infancia, bellos años que pasé con mis hermanos y demás familia, amigos de la barriada, a mis 60 años la nostalgia me embarga, por que ya no veo el paisaje lleno de bambú, lo que veo es un montón de concreto que dicen ser casas, la montañita ha desaparecido, cuando visito mi patria querida recuerdo la pasada de una gran manada de pericos que cruzaban todo San Salvador hacia el volcán y solo recuerdos quedan, hoy pasan un par de ellos pidiendo con su canto que no sigamos destruyendo su mundo.

    Feliz día.

    1. Es cierto, nos hemos llenado de concreto y en muy pocos lugares se pueden observar estos pequeños bosques. A eso le llaman modernidad, el problema es el daño a largo plazo que nos hacemos a nosotros mismos que perdemos el contacto con la naturaleza y su gran poder sanador. Saludos y gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *