Las ventajas del silencio…

Hoy es uno de esos días en los que no tengo nada que decir. Me desconecté tanto en las vacaciones que me ha costado mucho que la maquinita de mi cerebro arranque. Estoy en proceso continuo de ideas e información. Siento esa ebullición dentro de mí.

En este momento la única certeza que tengo es que disfruto el Silencio

Evitar el exceso de información

Por eso, me pregunto constantemente si no será mejor vivir en silencio. Y con esto me refiero a evitar la constante corriente informativa a la que nos vemos expuestos en estos tiempos de absoluta información.

¿La verdad? No tengo ni una tan sola respuesta. Pero quiero aprovechar para dejarles algunas ventajas que encuentro en el silencio:

–        Disfruto la vida así como llega, sin expectativas.

–        No tener expectativas me permite vivir sin ansiedades

–        En el silencio, señalan los grandes filósofos, se escucha la voz de Dios. Es cierto. El viento sopla, las hojas bailan, las aves cantan en infinidad de maneras…

–        La observación es otra ventaja. Cuando uno logra callar el parloteo mental, se vuelve muy perceptivo y observador. Se ven señales en todas partes. Entre las personas, pero también en lo que nos rodea.

–        Se desarrolla una gran capacidad de concentración. El silencio me permite concentrarme y ser más eficiente, hay tiempo para todo y hasta pareciera que este se detiene.

En este momento la única certeza que tengo es que disfruto el Silencio!

De: silenciointerior.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *