Método Mariposa, un proceso para la transformación

Método Mariposa, un proceso para la transformación

El mundo actual es cada día más cambiante y demandante. Si una persona no se conoce a profundidad es fácilmente influenciable por los acontecimientos externos. Por otro lado se espera que para el 2020 las personas mejor preparadas para trabajos y profesiones serán aquellas que hayan desarrollado su inteligencia emocional y su creatividad al máximo.

El ser humano es resiliente por naturaleza, sin embargo ha dejado de lado sus habilidades de empatía y autoconocimiento por responder cada vez con mayor rapidez a los desafíos del mundo moderno.

Trabajé por más de 25 años en el campo de las comunicaciones corporativas. Inicié mis estudios en psicología y coaching, y mi pasión por la lectura, unido a una búsqueda por sentir plenitud en lo que hago, me motivaron a explorar más allá de las corporaciones y a convertir mi trabajo en una pasión por comprender el comportamiento humano y conocer esos caminos que facilitan experimentar inspiración y realización.

El Camino de la Mariposa es un proceso de conexión y transformación desde el interior para presentarse en el exterior de formas efectivas y constructivas con nuestro entorno

Conexión y comunicación

En este proceso, descubrí nuevas formas para practicar una comunicación más integral y sanadora. Una palabra la define para mí: Conexión, que es la relación entre la inteligencia lógica-racional y la inteligencia intrapersonal o intuitiva.

Método Mariposa© es mi propuesta para desarrollar el auto conocimiento, la inteligencia emocional y el poder personal en un mundo cambiante y acelerado, en el que se requiere estar centrada y establecer una comunicación honesta y efectiva con uno mismo (intra-personal) para responder a los desafíos.

Método Mariposa© es un camino de 4 pasos –a través de preguntas y mucha reflexión personal– que facilita a las personas conocerse profundamente, reconocer dónde se encuentran y hacia dónde desean avanzar, identificar los marcos de pensamiento y creencias que los potencian o que los bloquean, para convertirlos en creencias que los impulsen a tomar decisiones y hacer los cambios que su vida requiere.

Más sobre la transformación de la Mariposa aquí

4 pasos para el autoconocimiento que solo requieren la voluntad de una persona para iniciar el viaje de transformación

Las ideas más poderosas que orientan mi práctica como Coach las tomé de mi proceso en Programación Neurolingüística (PNL) y Neurosemántica en donde se cree que:

-La persona no está descompuesta. Funciona perfectamente bien.
-La persona tiene los recursos que necesita para responder al mundo. Solo requiere identificarlos y utilizarlos como estrategias para transformar su realidad.
Y así inicia El Camino de la Mariposa, que es de conexión y transformación desde el interior para presentarse en el exterior de formas efectivas y constructivas con nuestro entorno.

Próximamente iniciaré un taller grupal de 3 meses para desarrollar las Fases 1 y 2 del Método, si te interesa participar puedes solicitar los detalles a info@nadinarivas.com

Deja un comentario