Nadina

NADINA RIVAS

Mi deseo más profundo es ser libertad


La Libertad que busco proviene de mi interior, de mi esencia.

Para ser libre debo transitar por el camino menos recorrido. Ese en el que es necesario cultivar tiempo a solas para escuchar la voz del silencio y conectar con esa fuerza de mi propia voz, mi Intuición.

Amo la Libertad. Y sé que alcanzarla no es una tarea fácil. Sin embargo, los espacios de libertad que he construido me han permitido experimentar dicha, paz y encontrarme en mi centro. Además, estar consciente del impacto que mis palabras, acciones y decisiones generan en otros.

Mi aspiración es que los humanos nos conectemos desde ese espacio interior que genera vivir la libertad y ser responsable por ella; y que cada uno descubra su camino de libertad personal y, desde ahí, contribuyamos para que otros también lo consigan; respetando genuinamente toda expresión de vida.

He trabajado por más de 22 años en el campo de las comunicaciones corporativas. Sin embargo, mis estudios en psicología y coaching, mi pasión por la lectura, unido a mi búsqueda personal por sentirme realizada en lo que hago, me motivaron a buscar más allá de las corporaciones y volver mi trabajo hacia la comprensión del comportamiento humano y las avenidas que facilitan experimentar inspiración y realización.

Mi aspiración es que los humanos nos conectemos desde ese espacio interior que genera vivir la libertad y ser responsable por ella, y que cada uno descubra la libertad de saber quien es.

En este proceso, descubrí nuevas formas de practicar una comunicación más integral y sanadora. Una palabra la define para mí: Conexión. La mezcla entre la mente racional y la mente intuitiva. Es decir, razón y corazón en equilibrio. Es a través de esta conexión profunda, entre individuos que saben lo que quieren y que reconocen cuál es su propósito en la vida, que se da una auténtica y transformadora comunicación.

Me encuentro en una etapa en la que aspiro, diariamente, alinear mi propósito de vida con lo que hago como profesional; y desde ese espacio contribuir al desarrollo personal y colectivo.

Desde aquí promuevo las ventajas del autoconocimiento, así como de otros elementos clave para una comunicación real y efectiva: la habilidad de la escucha atenta, la empatía, la compasión, la negociación, en suma, el ejercicio de la comprensión personal para establecer un liderazgo real y alineado con la esencia de cada persona.

Las creencias y valores que me guían


Libertad se encuentra en mi interior, es mi centro, donde se expresa mi auténtico ser, mi esencia. Nadie llega ahí si yo no lo permito. Es mi fuego, mi fuerza. Mi equilibrio.

Intuición es la fuerza de mi voz interior. Es lo sutil que llega de mi centro, de mis espacios en silencio y que ilumina el camino de mi alma, desde donde expreso mi verdad personal.

Comunicación es la conexión a través de conversaciones profundas. La comunicación auténtica cambia vidas y abre la comprensión; y nace del contacto directo, en el grupo pequeño, en el espacio lleno de energía expansiva y nutritiva.

Los otros amores de mi vida


La compañía de mis libros y el estímulo del café que llega de la tierra

Mis espacios personales en el yoga, la fuerza que me ofrece esta práctica milenaria

Las conversaciones íntimas y profundas con mi compañero de viaje y mis amigos

La tierra profunda, llena de lecciones

El silencio en la mirada de los perros

Y las frases que inspiran mi vida


“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi

“No permitiré que nadie camine por mi mente con sus pies sucios” Gandhi


Emprendedora | Coach | Entrenadora | Comunicación Intuitiva | Lenguaje y Comunicación Positivos | Liderazgo y Marca Personal | Practicante certificada de Programación Neurolingüística y Neurosemántica de la International Society of Neuro-Semantics, ISNS | Coach certificada por Ellia Communications en Amazing Career | +22 años de experiencia profesional en comunicaciones y reputación personal y corporativa| | Directora Asociada en Audienz | Presidenta de Voces Vitales El Salvador (2017-2019) |Miembro del Central America Leadership Initiative, CALI (Iniciativa Centroamericana de Liderazgo) y del Aspen Global Leadership Network (Red de Liderazgo Global de Aspen).