Un Universo personal

Leer artículo

Equilibro en redes sociales, un modelo

Leer artículo

La metáfora de la mariposa

Leer artículo

El Fuego de Hestia: Maestría en la Comunicación

Leer artículo

Trabajemos juntas

¿Quieres alcanzar libertad? ¿Qué significa libertad para ti?

He diseñado un método de acompañamiento para que construyas

tu ruta personal de descubrimiento y experimentes 

la libertad de saber quién eres.

A través de la Comunicación Intuitiva crearás tu carta de navegación personal que se compone de tu sistema mente-cuerpo-emociones. Con ella podrás reconocer cuáles son los marcos mentales y creencias que afectan o potencian tu vida, tus decisiones y tus relaciones. Además identificarás qué te activa y qué te detiene; para diseñar luego creencias que liberarán tus cuatro poderes:

  • Pensamiento,
  • Sentimiento,
  • Palabra y
  • Acción.

COMUNICACIÓN INTRA-PERSONAL

Los individuos deseamos más que nada conectar y alcanzar relaciones significativas. El primer paso para obtenerlas pasa por establecer una comunicación personal que integre y sane las partes que te conforman. Este tipo de comunicación se desarrolla a través de una conexión profunda que vincula tu mente racional con tu mente intuitiva. Esto te permitirá descubrirte, reconocer tu propósito de vida y obtener una comunicación transformadora contigo misma y con tus relaciones más relevantes, ya sea profesionales o personales.

 

LIDERAZGO INTUITIVO

A diferencia del tradicional, el liderazgo intuitivo promueve que cada persona descubra su estilo propio para liderarse a sí mismo; y, a partir de ahí, liderar a otros. Este tipo es integrador y transformador, porque una persona descubre y reconoce sus particulares habilidades para dirigir; y desde esa comprensión potencia las habilidades de otros; desarrollando en el proceso confianza para el trabajo y avance en equipo ya sea dentro de una organización, un emprendimiento, o una familia.

Las herramientas que han acompañado mi descubrimiento personal y una sana conexión conmigo misma son el Meta-Coaching, la programación neurolingüística, el manejo del lenguaje y la comunicación no-violenta, todas ellas se encuentran a tu disposición para que traces tu carta de navegación personal.

 

Qué hay para ti en este viaje:

Para personas:

  1. Filosofía personal, Diseño de una carta de navegación que te facilitará gestionar tu destino y responder adecuadamente a los desafíos de la vida.
  2. Sesiones de Coaching (personal y ejecutivo) para planificar tus próximos pasos o resolver los temas estratégicos en tu vida.
  3. Coaching para la escritura. Descubre el poder de esta herramienta para el autoconocimiento y la sanación.

Para grupos:

  1. Talleres de Conexión. Cuando has probado de todo y las metas no se cumplen, cuando percibes que el equipo está desmotivado, es estratégico hacer un alto en el camino y revisar a profundidad qué está haciendo falta para cohesionarlo. A través de una Comunicación Intuitiva te acompañaré a observar a tu equipo para identificar:
    • El tipo de interacciones que mantienen entre ellos y cómo facilitan o bloquean el entendimiento.
    • Los estilos de liderazgo y de comunicación de cada miembro del equipo.
    • El tipo de conversaciones que mantienen y como los anclan en alguno o varios de los cinco niveles de conversaciones: Resistencia, Escepticismo, Estancamiento, Experimentación o Co-Creación.
  2. Sesiones de Coaching Ejecutivo para desbloquear la resistencia, el escepticismo, y el estancamiento y avanzar hacia la experimentación y Co-Creación.

 

¿Es esta experiencia para ti?

Los procesos de Comunicación Intuitiva son para ti si:

  • Estás comprometido con la transformación personal y la de aquellos que diriges.
  • Deseas proyectar tu marca personal.
  • Eres un líder que reconoce que debe cambiar algunos aspectos personales.
  • Sabes que en toda persona existen puntos ciegos y que se requiere ayuda para identificarlos porque con ellos vienen las grandes oportunidades.
  • Reconoces que tienes espacio para más aprendizaje.
  • Estás frente a un momento decisivo en tu vida (cambios en tu organización o empresa, cambios personales, búsqueda de empleo o desarrollo de una idea de negocio) y deseas ordenar tus ideas
  • Identificas que hay aspectos de tu comunicación, en el trabajo o con los tuyos, que no está funcionando.
  • Estas comprometido a descubrir tu propósito más alto.
  • Deseas superarte a ti misma y mejorar el mundo con tu forma de pensar, sentir, actuar y hablar.
  • Disfrutas descubrirte en la profundidad de tu ser.

 

Recomendaciones sobre mi trabajo:

“Inicié mi proceso de Coaching con Nadina, sin estar segura del impacto que podría tener en mi carrera, especialmente después de tantos años, costumbres y resabios.  Lo hice con la convicción de que siempre podemos ser mejores y que cuando nos decidimos a cambiar, podemos lograrlo.   Con su visión y profesionalismo, conectó inmediatamente con mis objetivos y, para mi sorpresa, en un par de sesiones me había ayudado a encontrar el origen de algunas barreras contra las que luché por muchos años, sin resultados.  Una vez consciente de ellas, lo siguiente fue un apasionante trabajo creativo para construir el plan que me ayudaría a derribarlas.

Nadina me acompañó en un rápido proceso, en el que su empatía me generó la confianza necesaria para expresar con transparencia los retos profesionales que enfrentaba.  Su objetividad y compromiso generaron las condiciones para que trabajáramos con disciplina y enfoque, lo que permitió que el proceso, a pesar de tocar emociones arraigadas profundamente en el subconsciente, fuera muy eficiente.”

Rhina Astrid Torres | Director, IB Internal Communications | Scotiabank | Global Communications

 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

“Conocí a Nadina hace mucho tiempo, no teniendo idea que la vida la pondría nuevamente en mi camino, convirtiéndose en una persona muy importante para mi. Inicié mi proceso de Coaching con Nadina en un momento crucial en mi vida, en el cual ella fue una pieza fundamental para lograr avanzar y ayudarme a dilucidar con empatía, apertura y profesionalismo los futuros pasos que iba a dar, dándome la certeza de estar en el camino correcto.

Nadina me ha ayudado a conocerme mejor, a saber comunicarme conmigo misma, a reconocer la importancia de conectar con  mis emociones y así lograr balancearme adecuadamente a nivel personal y profesional.

Adicionalmente, ella imparte al personal femenino de mi empresa talleres de Comunicación Intuitiva, enseñándonos a escucharnos, conocernos, desarrollarnos mejor y de esa forma ser mujeres equilibradas, dando lo mejor en todo lo que hacemos.”

Roxana Romero de Gamero | Socia |Romero Pineda & Asociados