Mi pasión

“Los niños son educados si la madre es educada y son libres si la madre es libre”
(Rosa Regás, escritora española, 1933)

Siempre he creído que todo lo que sucede en la vida tiene un propósito. Ahora inicio mi primer blog para la Radio102Nueve por invitación de Tony e Ivonee. Tenía años de estar pensando en escribir uno y siempre encontraba las excusas para no hacerlo.

Pero tome en serio la invitación para formar parte del grupo de blogueros de la radio. Acerca de qué escribir, no fue difícil decidirlo. Tenía años pensándolo.

Ahora les presento y me presento, en este nuevo proyecto que me encanta. Soy una apasionada por los procesos de la vida y también por contribuir con el desarrollo de la mujer en El Salvador. Por lo que decidí que mi blog trataría una de mis grandes pasiones: el autoconocimiento.

Esto no suena muy sexy! Pero toda mi vida me ha gustado conocer. Que no me digan que entender algo “no es conveniente” porque no lo creo. Siempre tuve inquietudes acerca de la vida… y sus procesos, lo personal, lo familiar, el amor, las relaciones, etc.

A las personas se nos dijo que “pensáramos y luego existiéramos” y que sólo creyéramos en aquello que podíamos ver y tocar. Y por ahí dejamos de lado lo esencial de la vida. Eso que como decía el autor de El Principito (Antoine de Saint-Exupéry) “… no es visible a los ojos”.

Son esas áreas las que no atendemos. Nuestras emociones, nuestro cuerpo “hablándonos” a través de dolores o incluso enfermedades o sensaciones que expresan cosas. También la creencia en algo más grande que nosotros, lo espiritual que es tan natural y necesario. Todo ello, nos permite vivir equilibradamente en un mundo cada vez más difícil.

Pues a mí me preocupa que eso no lo vivamos, ni lo entendamos porque crecimos en una cultura que sólo valora lo material.

Tal vez esto se lea profundo y complicado, pero a mí me resulto natural iniciar mi búsqueda para convertirme en un ser humano más integral, más sano, y al final más feliz. No lo he logrado del todo, entiendo que es un proceso, pero el “viaje” ha sido apasionante, se los prometo. Muchas veces doloroso, pero increíblemente sanador y otros, extremadamente luminoso.

Pues está es mi pasión. Y sé que al ayudar a otros a encontrar esos puntos, me ayudo a mí misma. No quiero hacer teoría, ni frases complejas. Me encanta la sencillez. Trato de practicarlo en todas las áreas de mi vida. Así es que no escribiré acerca de asuntos complicados ni tratados psicológicos. Sólo les contaré acerca de mi experiencia lo vivido, visto, leído, escuchado y  compartido con otros.

Espero tocarlos y que juntos disfrutemos de esta pasión y de paso, si podemos, ayudarnos mutuamente y avanzar en este viaje que se llama Vida.


9 comentarios en “Mi pasión

  1. Nadina, sin lugar a dudas un muy buen paso, iniciativas como estas de parte de nuestra gente “positiva” , un objetivo que pretende contagiar por medio de “lo vivido y escuchado” a los demás para ser mejores personas es un tratamiento que el alma enferma de nuestra sociedad necesita… yo te digo…way to go, amiga !!

    Me gusta

  2. Nunca es tarde cuando la dicha es buena! Me alegro que iniciaras Nadi y que compartas lo que has aprendido en este interminable y fascinante camino del autoconocimiento. Abrazos.

    Me gusta

  3. Nadi!!! te felicito, no hay duda que tenes en mi una fiel lectora!!!
    Indiscutiblemente sos una mujer excepcional y me encanta que hayas tomado el reto! un gran abrazo y beso navideño❤

    Me gusta

  4. Bien Nadina, te seguiré todas las semanas. Me encanta pensar y discutir todas las teorías, eso amplia nuestra mente y por ende nos hace más grandes como personas. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  5. Bravo Nadine!! me encanta tu propuesta! tendré buena lectura por las mañanas! gracias por compartir tus conocimientos y experiencias en “autoconocimiento” …éxitos !! y ta tienes una fan!!!

    Me gusta

  6. Qué refrescante tener un espacio libre de política, de intelectualismos y de debates innecesarios! (De eso ya hay más que SUFICIENTE) Qué alegría que un medio tenga la iniciativa de apoyar este tipo de proyectos que talvez no son “tan sexis” como aquellos que generan polémica. El Salvador necesita más iniciativas como esta, que inspiren, que inciten a un debate en silencio, un debate interno, esos debates que no generan rating porque solo vos los escuchás. Es solo a través de ese crecimiento interno, uno a uno, que habrá un cambio social significativo y este tipo de canales son la mejor forma de contagiar a grandes grupos y echarlo a andar. GRACIAS NADINA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s