El poder de la lectura

Me encanta leer, procuro siempre tener un libro pequeño que llevo en mi cartera, así cualquier espera, desde la cola en un banco hasta el inicio de una reunión, es un buen momento para leer. También mantengo uno en mi mesa de noche, otro en el carro y varias decenas de libros de diversos tópicos absolutamente de mi interés en la librera de mi casa. Los libros han sido poderosos transformadores en mi vida.

En los últimos cuatro o cinco años, descubrí un interés especial por la psicología y temas de autoayuda, en especial los orientados a las mujeres. Como lo dije en algún momento siempre nos quejamos de los hombres, pero las que los educamos somos nosotras. En conclusión ¿a quién debemos educar y fortalecer? Pues a las mujeres. Considero que la tarea es esa precisamente, educarnos y educarnos y educarnos más.

Quiero compartirles siete pensamientos de mujeres de la historia reciente. El mundo está lleno de grandes mujeres y no por que iniciaron guerras o eran las esposas de grandes líderes, sino simplemente porque fueron o son mujeres que se atrevieron a cambiar algo en el mundo que las rodeaba.

El libro “La mujer y el trabajo, 24h/7d mujer” de Gemma Cernuda, es una recopilación de citas y la autora nos explica que “Después de preguntar a casi un centenar de mujeres muy diversas descubrí que había en sus discursos siete palabras que se iban repitiendo a la hora de hablar de sus carreras profesionales: familia, formación, proyección, equilibrio, liderazgo, éxito y amistad” a continuación escogí una frase de cada área, espero las impacte como lo hizo conmigo:

1. Familia: “Los niños son educados si la madre es educada y son libres si la madre es libre”, Rosa Regás, escritora española, 1933.

2. Formación: “Tu eres lo que estás dispuesto a aprender” Mary Catherine Bateson, antropóloga estadounidense, 1939.

3. Liderazgo: “Sé lo que quiero, tengo metas y opiniones. Dejadme ser yo misma; con esto me basta y me sobra”, Anna Frank (1929-1945).

4. Equilibrio: “Nadie vive sin una vida personal” Grace Paley, novelista estadounidense, 1922.

5. Proyección: “El lugar de una mujer en la sociedad marca el nivel de civilización de esta sociedad”, Elizabeth Candy Stanton, historiadora estadounidense (1815-1902)

6. Éxito: “Claro que es feminista, y claro que es guapa, y claro que le saca partido… ¿o pensaban que una cosa está reñida con la otra?”, Pilar Rahola, política y periodista española (1958)

7. Amistad: “En lugar de ser agresivas y competir, las mujeres deberíamos dar nuestras mejores cualidades a los hombres, darles ternura y enseñarles a llorar”, Joan Baez, cantautora estadounidense, 1941.

Les comparto el siguientes video que recoge imágenes de 40 mujeres notables.

2 comentarios en “El poder de la lectura

  1. Felicidades Nadina por este nuevo proyecto que has comenzado. He leído este blog y me gustó mucho. Espero ver más temas interesantes.

    Saludos.
    Sandra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s