“Somos lo que pensamos”

“La actividad fundamental y de mayor alcance en la vida es la que usted va instalando en su propia mente cada hora del día. Su palabra es silenciosa e invisible; sin embargo, es real”.

He leído y escuchado muchas veces esa frase que dice “somos lo que pensamos”. Por eso infinidad de expertos en liderazgo y administración del tiempo así como motivadores personales, explican que “alimentarnos” con pensamientos positivos es clave para “materializar” vidas llenas de significado y satisfacción.

Joseph Murphy, en su libro “El Poder de la Mente Subconsciente” explica que existen dos niveles, “el consciente (nivel racional), y el subconsciente (nivel irracional)”. “Usted piensa con su mente consciente y todo lo que piensa normalmente se hunde en su mente subconsciente” señala.

La mente consciente, se encuentra ubicada en el cerebro, es la que habla a través de los cinco sentidos. La subconsciente está ubicada atrás del estómago, área conocida como plexo solar e “inconscientemente soporta las funciones vitales del cuerpo”, explica el científico.

El subconsciente, indica Murphy, habla a través de intuiciones, corazonadas, impulsos e ideas y su mensaje es acerca de “continuar, levantarse, trascender, aventurarse y aspirar a mayores alturas”. Es “la morada de sus emociones y constituye la mente creativa”.

No es tan fácil pensar positivamente, me dirán muchos. De hecho me cuestionaba cómo trasladar esta información sin mostrarme insensible ante la realidad de violencia que enfrenta el país. Sin embargo, creo que somos capaces de cambiar nuestra realidad. Y que el poder de lo positivo es mucho más fuerte que lo negativo, aunque este último parezca estarnos ahogando.

A lo largo de la historia hemos visto ejemplos del poder de una mente creativa a pesar de las circunstancias. Cuántas mujeres y hombres soñaron y lograron grandes cosas, como Hellen Keller la primera persona sorda y ciega que obtuvo un título universitario, o el genio de Leonardo da Vinci y las notas musicales concebidas por Beethoven a pesar de ser sordo.

Murphy explica que nuestro subconsciente aceptará cualquier plan que le instalemos, y dice que “la actividad fundamental y de mayor alcance en la vida es la que usted va instalando en su propia mente cada hora del día. Su palabra es silenciosa e invisible; sin embargo, es real”.

Este científico plantea que “usted es la suma total de sus propios pensamientos” y enfáticamente señala que “… existe una inteligencia que se ocuparía de su cuerpo si la dejáramos actuar sola… pero la dificultad estriba en que la mente consciente siempre interfiere con la evidencia de sus cinco sentidos, basada en apariencias externas, llevándonos al dominio de falsas creencias y miedos”.

Los pensamientos negativos deben cambiarse por visiones más positivas y Murphy dice que “la manera más fácil y obvia de formular una idea es visualizarla con los ojos de la mente tan intensamente como si estuviera viva”. Según él, este proceso forma impresiones en la mente y estas luego se expresan como hechos y experiencias de la vida material.

Este espacio no es suficiente para convencerlos que lo que escribo es cierto, pero existen muchos estudios y libros disponibles que explican como un pensamiento positivo puede curar enfermedades y cambiar vidas. Si bien no es fácil desprogramar años de sufrimiento y trauma, siento que vale la pena intentar nuevos caminos, porque los que ya hemos recorrido no nos han resultado. Y tú, ¿Qué piensas?

2 comentarios en ““Somos lo que pensamos”

  1. Sentír, pensar y actuar, para mí son una regla de vida. Tenemos la oportunidad de hacer algo por nuestra sociedad si la ponemos en práctica dentro de ese pequeño espacio que es nuestro y donde sí podemos tener cierto grado de control: en nuestra casa y con nuestra familia. A pesar de las dificultades hay que motivar a la mente a pensar en positivo para tener buenos resultados al final de cada día. Gracias por éste espacio .

    Me gusta

    1. Que lindo lo que nos compartes Elizabeth. Realmente que empezar por el hogar es la forma más rápida de hacer cambios en este país y en nuestra forma de pensar. Si tan sólo en eso nos concentráramos, creo que haríamos mucho! Gracias por leer el blog y comentar. Que tengas una linda semana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s