Elevando estándares

 

El Taj Mahal (imagenesfotos.com)

Participé el fin de semana en un seminario intenso de tres días, al que asistí esperando un curso más en donde el tiempo se pasa de video en video y presentaciones de power point. No imaginé la vivencia que iba a experimentar.

Arturo Orantes, un carismático coach mexicano, se entregó y sin darnos cuenta logró botarnos defensas mentales en jornadas intensas, en donde no hubo ni una tan sola filmina o video. Únicamente con su palabra y compromiso total por transformar las vidas de las personas que estábamos reunidas, logró mostrarnos y hacernos experimentar nuevas y positivas creencias; dejándonos como resultado un compromiso con nuestro crecimiento y creyendo en el poder que cada individuo posee.

Arturo fue directo al decirnos que los individuos debemos estar constantemente elevando nuestros estándares en todas las áreas posibles, a través de lo que pensamos, leemos y conversamos y con todas las personas con quienes nos relacionamos. También comprometernos a ser individuos que generan cambios, que ayudan a otros a elevar sus estándares de vida. Porque esta es la forma en como las personas felices, realizadas y exitosas, logran cosas que para el resto lucen como milagros inalcanzables.

La mayoría esperamos que los milagros simplemente sucedan y creemos que algo o alguien más decidirá si los merecemos o no. El asunto es cómo me convierto en el generador de milagros en mi vida, cómo inicio ese fuego capaz de encender una cadena de situaciones que me lleven a ver realizado eso que tanto anhelo. Y pareciera que es cuestión de comprometernos con hacer lo extraordinario, pero también de creer que nos merecemos esas maravillas.

Arturo nos explicó cómo las acciones que ejecutamos a diario nos generan el tipo de vida que tenemos. Si las acciones de una persona son pobres los resultados serán nulos. Si estas son sólo buenas los frutos serán mediocres. Y a pesar de que actuemos con excelencia el resultado será simplemente bueno.

En este punto no podía creer lo que nos explicaba. Pensar que lo excelente no producirá el mismo tipo de resultados fue difícil de aceptar. Pero al revisar las vidas de los grandes hombres y mujeres de la historia y de personas más cercanas, que pusieron empeño extraordinario, pasión y compromiso para generarse un sueño, entendí que lo que decía era real.

Entendí, profundamente, que únicamente realizando acciones extraordinarias, dando la milla extra, en compromiso y pasión absolutos, estaría en el camino para obtener mis propios milagros.

Recogí dos puntos que me parecieron clave para alcanzarlos. Primero, que debo conocer exactamente lo que quiero para mi vida. Cuál es mi pasión y mi objetivo. Segundo que no importa lo que suceda a mi alrededor, debo concentrarme, enfocarme, apasionarme, involucrarme, comprometerme en ese resultado que deseo. Aunque en el camino deba identificar nuevas rutas, o deba detenerme a reconsiderar, reevaluar o descansar; siempre, siempre debo permanecer firme en el objetivo final.

Para generarnos nuestros propios milagros, nuestras acciones deben ser constantemente extraordinarias. No hay recetas únicas, ni caminos expeditos. Una vida extraordinaria cuesta y no se encuentra en la zona de confort. Está en el esfuerzo extraordinario diario y en creer con firmeza que nos la merecemos.

 

Un comentario en “Elevando estándares

  1. Buena onda el tema de este post. Partes de el me recuerdan de un post mio de hace unos dias (http://soyelchele.blogspot.com/2011/04/cien.html).

    Estoy muy de acuerdo con el punto de que uno tiene que conocer que quiere por si mismo. Ironicamente, los criminales parecen saber manejar eso mejor que el publico en general porque en muchos casos llegan a ser lo que son porque tienen deseos fuertes de ganancias materiales, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s