Educación y respeto en el uso de la vía pública

Quiero comentar acerca de un movimiento de ciclistas salvadoreños que ha organizado diferentes formas de comunicación para promover, entre ciclistas y automovilistas, la educación y el respeto en la utilización de las vías públicas. Este jueves 7 de julio realizarán una conferencia de prensa a partir de las 8 p.m. en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, con el lema “Hoy dame Chance, Quiero Pedalear”.

De acuerdo a sus organizadores “Tenemos derecho a transitar, eso es un hecho, pero también tenemos derecho a transitar sin miedo (pero con precaución). Sabemos que Ciclistas y Automovilistas deben aprender, pero sin apoyo (de nadie) esto no va a suceder mágicamente”.

Algunos ciclistas han sufrido graves accidentes en los últimos días por lo que decidieron organizarse y ampliar su labor educativa acerca de las formas seguras de conducir y el respeto que debe existir entre conductores de automóviles y bicicletas.

En la página de Ciclistas Urbanos http://ciclistasurbanos.com/ nos explican que “somos un grupo de particulares que impulsamos el uso diario de la bicicleta para ir a trabajar, para ir a visitar a los amigos, para hacer mandados y principalmente para divertirnos es el hobbie (entretenimiento) de la gran mayoría de nosotros y promovemos su uso por la misma pasión por el ciclismo. Todo esto basado en la idea que el utilizar la bicicleta nos ayuda a nosotros en términos de salud y ayuda al ambiente en términos de contaminación (no quema gasolina)”.

Cada vez más se aprecian grupos en bicicleta o corriendo, sin duda, actividades saludables que además fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y son practicas positivas para disfrutar entre amigos y familia.

Así es que los apoyamos para que continúen promoviendo sus actividades deportivas e información sobre los derechos y deberes de quienes conducen bicicletas o automóviles, porque El Salvador es de todos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s