Los hijos…

 

Khalil Gibran wikipedia

En vacaciones una de mis actividades favoritas es la lectura, con tranquilidad y con el tiempo a mi favor leo de todo. Esta semana me atrapo “El Profeta” de Khalil Gibran, un escritor libanés que vivió en Nueva York a principios del siglo XX. El Profeta es un pequeño libro en el que habla sobre el amor, el trabajo, la familia, el matrimonio y los hijos entre otros temas.

El texto que les comparto, es lo que Gibran pensaba acerca de los hijos. Lo leí y me pareció hermoso, sencillo y sabio. Infinidad de veces vemos las historias de niños, jóvenes o adultos en donde sus padres viven a través de ellos, cortándoles las alas de su propio desarrollo, o simplemente queriendo controlarlos aún cuando estos sean adultos.

La vida sería más sencilla si aprendiéramos a ser más libres y dejáramos de ver a las personas a través de nuestras creencias, y lo hiciéramos respetando la esencia de cada individuo, aún cuando estos sean “nuestros” hijos sobre los cuales, generalmente, se pretende tener tanto control.

“Sus hijos no les pertenecen. Son los hijos y las hijas de la vida, ansiosa por perpetuarse. Vienen a través de ustedes, pero no vienen de ustedes. Y aunque están a su lado, no les son propios.

Pueden brindarles su amor, pero no sus pensamientos. Porque ellos poseen los propios.

Pueden abrigar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas viven en la casa del porvenir, que está cerrada para ustedes, incluso para sus sueños.

Pueden esforzarse por parecerse a ellos, pero no intenten hacerlos semejantes a ustedes. Porque la vida no se detiene ni se distrae con el ayer. Ustedes son el arco desde el que, como flechas vivientes, sus hijos son impulsados hacia lo lejos.

El arquero es quien ve el blanco en la senda del infinito y los doblega con su poder para que su flecha vaya veloz y lejana. Permitan, con alegría, que la mano del arquero los doblegue. Porque, así como él ama la flecha que vuela, ama también la estabilidad del arco y su constancia”. Khalil Gibran, 1883-1931.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s