Disfrutando el viaje…

No entiendo ese mecanismo de mi mente que está buscando lecciones en todo lo que sucede a mi alrededor. No sé si es bueno o malo o no significa nada, pero encuentro mensajes para cada situación o persona con la que entro en contacto.

Hace un par de semanas me dirigía a recoger mis placas a Lourdes. Debido a un accidente estaba bloqueada la carretera de Los Chorros. Tráfico, policías, buses, gente caminando, fue un caos que duró toda la mañana. Frente a mí dos opciones: devolverme a la oficina o buscar una ruta alterna para recoger las placas de mi vehículo.

Decidí tomar la segunda opción. En viernes y con unas tres horas programadas para la tarea, pensé que lo mejor sería finalizarla. Tomé la ruta por el volcán de San Salvador hacia Opico. Me entusiasmó la idea porque me encanta esa carretera.

Sin embargo muchas personas pensaron igual que yo y el camino estaba bastante transitado. En un momento creí que lo mejor sería devolverme porque me tomaría unas dos horas llegar al destino. De repente, en lugar de ver el reloj, levanté la mirada y encontré una imagen espectacular del valle. Y algo dentro me dijo: “escogí esta vía para que disfrutes tu mañana!”

De inmediato me sentí conectada con esa belleza exótica que posee este hermoso país. Y las lecciones llegaron a montones…tomé varias fotos que acompañan los mensajes:

Aunque creamos que todo está bajo control, siempre hay algo que cambia los planes

Y lo mejor es aceptar el cambio con entusiasmo…

De vez en cuando vale la pena levantar la mirada y darnos cuenta de cuanta belleza nos rodea

La vida está llena de curvas, algunas más peligrosas que otras. Hay que tomarlas con precaución

A veces se puede acelerar, pero lo mejor es ir a una velocidad media

Hay paradas estratégicas, que aunque no nos gusten, sirven para retomar el camino con más seguridad

No importa cuanto nos desviemos, siempre llegamos a nuestro destino

Algunas nos tocan cuesta arriba, pero siempre hay una pendiente divertida. Ahora me tocó a mí, mañana te tocará a tí. Nadie se escapa

Vale la pena cultivar la paciencia, porque a unos pocos metros todo luce despejado

4 comentarios en “Disfrutando el viaje…

  1. Las lecciones están por todas partes y cuando las tomamos, generalmente, encontramos la meta. Si nos desesperamos, vamos de una calle a otra sin encontrar la salida. Un abrazo, Nadina.

    Me gusta

  2. Grandiosa forma de hacernos reflexionar amiga, adicional que nos haces viajar con tan lindas imágenes y para los que estamos algo lejos es fascinante recorrer nuestro lindo El Salvador!….aplausos para ti!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s