Momentos virtuales y reales

Flores en Suchitoto

Mi vida, sin lugar a dudas, se desarrolla en el mundo “fuera de línea” (off-line). No concibo disfrutar de ella sin sentir el calor del sol, la suave brisa, la frescura de la lluvia, los aromas de las flores y de la comida; el roce de las páginas de un buen libro; o esos sutiles sabores cítricos, achocolatados, amaderados o afrutados del vino tinto y el café. Y no digamos un beso del hombre que amo.

Y por todo eso, no entiendo una vida permanentemente “conectada”. No podemos negar el impacto que tienen los medios digitales y el valioso intercambio social que se da “en línea” (on-line). Para mí, por ejemplo, Facebook es un espacio útil a través del cual comparto algunas de mis pasiones o temas de interés, además de enterarme rápidamente de la vida de mis amigos, conocidos y familiares. Léase “enterarme rápidamente”, no husmear en cada detalle de la vida de los demás.

Creo en el uso equilibrado y responsable de estos medios. Algunas horas en la oficina, tal vez unos minutos por la noche y un par de horas durante todo el fin de semana. Mi teléfono móvil pasa la mayor parte del tiempo guardado en mi cartera o sobre mi escritorio. Otros dispositivos como tabletas o laptops las utilizo con más intensidad debido a mi actividad profesional.

Pero mis momentos favoritos son aquellos en los que puedo disfrutar con atención cada detalle que la vida real ofrece, incluyendo muchos amigos que hemos trascendido la barrera de lo digital para llevar nuestro amistad a la vida “off-line”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s