Abrumada….

Amanecí malhumorada. sali a caminar y me sentía incomoda, molesta, preocupada. Estuve pesada con mis perritas, no estaba disfrutando ni el espacio, ni el momento. Decidí dejar de pensar, concentrarme en mi caminata y sobre todo respirar. Me costo mucho.

Pero después de un buen rato, lo conseguí, reconocí el malestar que sentía y descubrí que era porque estaba abrumada con toda la información que ví y leí ayer acerca del asesinato de Helene. Es terrible como nuestro inconsciente absorbe todo lo que nos rodea y sin darnos cuenta va organizando nuestra realidad. Y vivimos tan de prisa, que no hay espacio para reflexionar, reconocer nuestros sentimientos y limpiar…

Es doloroso lo que a Helene y a otras jóvenes les ha sucedido. Doloroso, triste y preocupante. Porque este no es un caso aislado, es la historia de todos los días en El Salvador. Vivimos en este país violento, hay que aceptarlo, pero debemos hacer un esfuerzo y continuar. Ser conscientes de los peligros, protegernos tanto como podamos, pero seguir adelante.

Cómo hacerlo? No lo sé… abrumada e impotente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s