Sobre los candidatos políticos, solo tengo preguntas

Imagen: istockphoto
Imagen: istockphoto

Es increíble como los políticos nos metieron con tanta anticipación en su carrera por el poder. Como ciudadana, estoy sinceramente preocupada por el rumbo de esta nación; y sobre los candidatos y sus partidos solo tengo preguntas.

Los políticos de todos los signos y colores pareciera que están más preocupados por cómo lucen, por hablar suave -aún en contra de su naturaleza- y por ser simpáticos, con el único objetivo de conseguir el favor de los votantes.

Los salvadoreños debemos avanzar y exigir mucho más a quienes van a dirigir los destinos de nuestro país. Son nuestros empleados, nosotros pagamos sus salarios y por eso, debemos profundizar en el conocimiento de estas personas, sus intereses y sus objetivos finales. Para ello, ya me estoy haciendo algunas preguntas que les quiero compartir:

– ¿Cuál de los candidatos tiene más obras concretas que mostrar?

– ¿Dónde están las propuestas de estos candidatos para solucionar los problemas más apremiantes para nuestra sociedad: seguridad pública, narcotráfico, educación, salud, estado de derecho, situación fiscal, situación de violencia contra la mujer, abusos en niños y niñas; entre otros?

– ¿Cómo es el carácter de cada candidato, confrontativo o propositivo; pasivo o activo; líder o seguidor?

– ¿Qué tipo de liderazgo es el que en realidad necesita este país? y ¿tienen estos candidatos las credenciales y capacidades necesarias para ser esos líderes efectivos?

– ¿Cómo son sus propuestas, populistas o basadas en la realidad económica y social de nuestro país?

– ¿Cuál es su pasado, cómo es su presente? ¿Lo que dicen, tiene coherencia con lo que hacen y viven?

– ¿Tienen asuntos pendientes con la ley? ¿Cómo los resolvieron? ¿Tienen su hoja de servicio en limpio o hay dudas razonables para desconfiar de su honestidad y sinceridad?

Estas son sólo algunas de las preguntas, pero no pienso dejar de plantearme más en la medida que ellos avanzan en sus campañas. Por el momento, ninguno me convence, y eso es lo único que tengo claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s