Ni siquiera un “menos peor”

Esto es como gritar en el desierto, pero no quiero quedarme con lo que siento y pienso acerca de la campaña política y de los candidatos a presidente de El Salvador. Personalmente no me convence ninguno. Y seguramente mi opinión y mi voto no cuentan porque muchos saldrán a votar y elegirán un ganador, ojalá en la primera y no en la segunda vuelta. Pero al menos quiero expresar por qué no tengo ningún “favorito”, ni siquiera un “menos peor”.

Los candidatos han entendido que las emociones mueven a las personas. Sobre todo en esta sociedad polarizada, ideologizada y superficial. Por un lado nos presentan en su propaganda y en sus declaraciones (oficiales) lo políticamente aceptable para no perder simpatizantes y afianzar votos. Mientras en sus “otras campañas” (no oficiales) incitan al odio y desprecio por las ideas de sus adversarios.

Ellos, los tres, son más de lo mismo. Ocultan información o dicen verdades a medias para no perder simpatías. Y su gran obsesión son los puntos que suben o bajan en encuestas propias y ajenas. Mientras los seguidores de partidos y candidatos bailan al son que toca ese trío.

¿Cómo vamos a salir adelante si los ciudadanos no conocemos la verdad completa sobre la situación del país en lo económico y social? ¿Cómo vamos a entender que tenemos que apretarnos el cinturón y sacrificarnos hoy -para no profundizar la crisis y que nuestros hijos no paguen los platos rotos en el futuro- si no nos atrevemos a poner sobre la mesa los asuntos delicados de nación?

¿Cómo tener ciudadanos educados y conscientes de la realidad si ellos, los tres, de donde saldrá el próximo presidente de El Salvador, no se atreven a tratar con sinceridad ni honestidad los temas críticos que tarde o temprano nos explotarán en la cara?

Pero diga lo que diga, qué más da mi voto.

4 comentarios en “Ni siquiera un “menos peor”

  1. Totalmente de acuerdo. Por un lado Arena, pareciera mas interesada en recuperar el control de lo perdido; por otro el frente con su equipo de inutiles y el tercero, bueno sin comentarios. No hay uno que muestre la capacidad de transformar el país, de elevar la calidad de vida de ciudadanos: educacion de calidad y que responda a las necesidades actuales, un buen sistema de salud (público y seguro social).
    igual aun cuando no vaya a botar habra un ganador y ojala en primera vuelta.

    Me gusta

    1. Gracias por compartirnos tus opiniones Rafael. Definitivamente que ninguno está tocando a fondo los problemas más críticos de este país. Están en la fase de enamoramiento queriendo mostrar lo bonito que son, pero personalmente me parece un error. Nos tratan como a niños tontos a los que creen que pueden engañar.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Como decía mi comandante Chávez todo es la misma “miasma”, palabrita que les molestó a nuestros políticos. Difícil elección, tampoco tengo un favorito. Lástima no tengamos el poder de no asistir a las urnas y demostrar nuestra inconformidad con esa acción. Lo que si es cierto que al menos en nuestro gremio muchos no volveremos a dar el voto por los rojos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s