Mágico de verdad

El Salvador es sin lugar a dudas un lugar mágico. A pesar de la violencia descontrolada, la contaminación y la deforestación que le hemos provocado a esta tierra hermosa y agradecida.

El espacio geográfico es especial. Lo ven y lo perciben quienes nos visitan. Parece que, para algunos, es fácil apreciar la naturaleza exótica y las bellezas que la tierra nos ofrece. Para nosotros, los de aquí, no es tan sencillo. Es como si viviéramos enfrascados en nuestros mundos particulares y complejos. Vivimos con la vista hacia el suelo; muchas veces derrotados y otras llevando adelante batallas estériles. Perdiéndonos de eso tan sencillo y al alcance de todos, la belleza natural de El Salvador.

Un espacio reducido para la cantidad de personas que lo habitamos. Lo hemos desgarrado, continuamos destruyéndolo. Individuos, familias y generaciones, que vivimos sintiéndonos menos, que no creemos que valemos y por eso, solo nos queda pelearnos entre nosotros mismos. Difícil realidad que nos arrastra, pero que también impacta negativamente sobre la belleza de esta tierra.

Ojalá podamos querernos, tan solo un poquito, y levantar la mirada para respirar ese aire de vida que ofrece esta tierra mágica.

Desde el Volcán de San Salvador
Desde el Volcán de San Salvador vista del Lago de Ilopango y el volcán Chichontepec en el oriente del país

IMG_2320

2 comentarios en “Mágico de verdad

  1. ¿Mágico? Un país que tiene sol todos los días, un clima espectacular, atardeceres de un pintor y no darlo a conocer como punto turístico es desperdicio, no cambio por nada este paísito aunque chiquito pero espectacular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s