Ideas para escribir un blog

Está comprobado científicamente que escribir contribuye a mejorar la creatividad, a bajar los niveles de estrés y a procesar emociones (tristeza, ira, enojo, etc.) dañinas para el cuerpo y la mente. Además, a través de la escritura, conectamos con otros que comparten nuestros intereses.

¿Dónde escribir? Un diario, si es algo privado y personal. Un blog, si queremos plantear nuestras ideas o buscamos oportunidades de negocios o laborales.

A continuación, algunas ideas básicas para escribir un blog:

1. Defina los contenidos. Si es un blog personal, identifique aquellos temas que más le apasionan y sobre los que mejor conocimiento tiene. Le será más fácil escribir sobre ellos. Si es un blog de una empresa o para promover un producto o servicio, deberá investigar cuáles beneficios o aspectos de interés tiene la empresa/producto para sus audiencias, y ahí encontrará diversidad de contenidos sobre los cuales escribir.

2. Establezca la periodicidad. Es recomendable publicar, como mínimo, una vez por semana. El objetivo es ofrecer materiales frescos permanentemente. Sin embargo, es vital cuidar la calidad de lo que se escribe. Personalmente prefiero publicar menos, pero que los contenidos estén bien escritos.

3. Longitud. Vivimos en un mundo lleno de información, con poco tiempo para leer y detenerse. Sus textos tendrán que ser de interés y ofrecer la esencia, de lo que quiere informar o contar, en los primeros párrafos. Revise lo que escribe, vaya al punto y “sacúdase” las palabras que no aportan.

4. Imágenes y vídeos. Es importante acompañar sus textos con materiales relacionados, que llamen la atención y complementen la información. Muchas veces un vídeo es todo lo que necesita para comunicar su mensaje.

5. Contenidos propios y de terceros. Generar nuestras propias ideas es valioso, pero alimentarlas y contrastarlas con las de otros las hace más fuertes. Eso sí, nunca, nunca diga que es suyo algo que no lo es. Siempre, siempre de los créditos de los contenidos que comparte.

6. LEA. Si quiere que la calidad de lo que escribe sea cada vez mejor, lea, investigue, profundice y saque sus propias conclusiones; y luego compártalas.

7. Establezca un calendario de temas. Defina anticipadamente los contenidos que desarrollará por semana y por mes. Escriba varios post previamente, le facilitará mantener su blog actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s