En el “Día Internacional del Libro”

Leer genera muchos beneficios. Personalmente creo que si esta actividad se realiza con libros impresos es mejor. Según los estudiosos de los impactos de la lectura digital versus la impresa “hay ventajas en ambas formas. Existe un potencial de generar un cerebro doblemente-alfabetizado”, señala un artículo del Washington Post sobre de los cambios que la lectura digital genera en la mente (inglés).

Aunque existe preocupación, entre los estudiosos de la neurociencia, acerca del hecho de que la lectura en medios digitales está diseñando nuevos circuitos cerebrales que compiten con la capacidad de la mente —  gestada a lo largo de miles de años– de producir lectura profunda; actividad que facilita habilidades de análisis y concentración, entre otras. En pocas palabras, Internet y lo digital nos están volviendo superficiales.

Hay muchos libros y artículos relacionados con estos cambios cerebrales que Internet está generando. Les recomiendo “Superficiales” de Nicholas Carr, quien hace un estudio interesante al respecto.

Pero independientemente de la forma (impresa o digital) en que se lea, es importante reconocer que ofrece muchos beneficios mentales, físicos y emocionales. A continuación les comparto una imagen publicada en Facebook con diez razones para leer.

23 de abril, Día Internacional del Libro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s