#BringBackOurGirls

Nigerian-girls-abducted-Bring-Back-Our-Girls-10
Imagen tomada de http://www.rollingout.com

Hoy es Nigeria quien nos muestra los horrores de los que somos capaces los seres humanos. El grupo Boko Haran, cuyo significado es “la educación es un pecado”, secuestró hace algunas semanas a 276 niñas y amenaza con venderlas o asesinarlas. Según información de la prensa, este no es un suceso nuevo, Nigeria sufre desde hace más de cuatro años hechos violentos que atentan contra la libertad y el derecho, de niños y niñas, de acceder a educación. En ese país se reporta que existen 10 millones de menores que no asisten a la escuela.

Me llama la atención que las demandas de ese grupo, que dice que protege al Islam, son que las niñas no asistan a la escuela y que se queden en sus casas, porque “la educación es un pecado”. Su objetivo, sumirlas en la ignorancia para dominarlas y utilizarlas como simples objetos. Es horroroso pensar lo que pueden estarles haciendo a esas pequeñas o que intenten “venderlas” para prostituirlas.

Es escandaloso que en pleno siglo XXI seamos testigos de esta barbarie de machismo e ignorancia.

El Salvador como Nigeria, tiene historias de terror sobre niñas que sufren diariamente abuso debido a creencias limitantes y que van en contra de los derechos humanos más fundamentales como la libertad y el acceso a la educación. Las redes de trata en el país no son muy diferentes de estos delincuentes. Utilizan como mercadería sexual a niñas que provienen de hogares con extremas necesidades económicas y en los que las figuras de papá y mamá están distorsionadas o son inexistentes.

Hoy nos debe llamar a todos la atención lo que sucede con estas pequeñas en Nigeria, no es posible seguir tolerando la locura. Las mujeres NO somos mercancía. Las niñas tienen derecho a la educación y a escoger su camino en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s