Maléfica: está bien ser fuerte… y a veces “mala”

Imagen: filasiete.com
Imagen: filasiete.com

Me encantó la nueva versión de La bella durmiente o más bien, de Maléfica. Cuatro mensajes me quedaron de este lado desconocido, para mí, de la historia.

1. Está bien ser una mujer fuerte. El rol de Maléfica, dispuesta a defender a su tierra y a su gente, y ser apreciada por esa fuerza que beneficia a otros, es una forma diferente de representar lo femenino. Y aunque a muchos les resulta amenazante, la fuerza femenina es necesaria.

2. La dualidad del ser humano. Maléfica a pesar de ser fuerte, buena y justa, sufre una traición que le provoca tristeza, decepción y odio. Ese dolor la lleva a utilizar su poder en formas destructivas y actuar con maldad, pero ella no es ni se convierte en maldad. Este proceso que vive Maléfica nos muestra esa capacidad que tenemos los humanos de albergar bondad y odio, de construir o destruir.

3. El amor es de verdad la fuerza más importante y aunque es un sentimiento poco apreciado por una humanidad que prefiere la seguridad de las armas y el dinero, el mensaje es claro: un amor verdadero, un amor filial, puede salvarnos la vida.

4. El mundo basado solo en lo masculino y manifestado a través de aquellos hombres que viven en guerra, creando nuevas armas como una forma de sentir seguridad, está obsoleto. Es urgente identificar nuevas formas de ser de lo masculino.

Seguramente, existen más símbolos que descubrir en esta nueva versión. Como el encuentro de Maléfica con su niña interior, reflejada en Aurora… Definitivamente, una historia fascinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s