Causas, una buena forma de participar en redes sociales

Cada vez estamos más desnudos en las redes sociales. Las celebridades viven ofreciéndonos casos para evaluar las formas más adecuadas de interactuar y también aquellos asuntos con los que es mejor no meterse en estos medios. Uno de los más recientes es el de Nicolette van Dam, una ex embajadora de “buena voluntad” de UNICEF. La holandesa publicó en su cuenta de twitter un montaje de unos jugadores de fútbol colombianos supuestamente “aspirando” cocaína, lo que provocó una ola de críticas y llevó a UNICEF Colombia a meterse en el lío para pedir la renuncia de van Dam.

Es necesario, para cualquier usuario de redes sociales, analizar el tipo de presencia e interacción que quiere realizar. Todos sabemos que lo que publicamos no refleja nuestra totalidad como individuos. Está comprobado que los seres humanos tendemos a mostrar ante otros nuestro “mejor lado”, aquello que nos entretiene y las causas que nos motivan.

Y es, precisamente, con las causas con lo que podemos generar una presencia interesante y proactiva. Estas se relacionan generalmente con los temas que nos apasionan. Y cuando hacemos lo que nos apasiona somos coherentes, proponemos ideas y compartimos con otros que tienen los mismos intereses; y esto nos permite desarrollar relaciones y también una red importante de contactos.

Una de mis causas, es la protección para los animales, específicamente los perros. Estoy convencida que los humanos llegamos y nos metimos en sus vidas desequilibrando la perfección de la naturaleza. Y en esa línea tenemos una responsabilidad mayor hacia los animales que hemos domesticado. Y es sobre este tema que comparto ideas, imágenes y tengo conversaciones con otros que piensan de forma similar.

Frase de: Milan Kundera
Frase de: Milan Kundera

Hemos establecido un vínculo de interés mutuo y una forma saludable de interacción en redes sociales. También recibo críticas de algunos que creen que debemos preocuparnos más por los humanos que por los animales. Están en su derecho, los respeto, aunque no comparto totalmente su idea.

Y así vamos proponiendo nuevas formas de ver nuestra relación con los animales y de paso llevamos una vida saludable en estos medios que pueden llegar a ser grandes generadores de crisis.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s