SOLE, el poder de UNO

Una de las razones por las que decidí emprender un negocio, fue porque quería tener más tiempo libre para desarrollar actividades que me generan gran satisfacción y que no necesariamente estaban relacionadas con lo que se considera “trabajo”. Una de ellas era mi participación como Directora en Voces Vitales, una organización que se dedica al empoderamiento económico y personal de las mujeres. Una tarea, que me inspira.

IMG_3858

Desde hace algunos meses estoy desarrollando para jóvenes guías de los museos Tin Marín y Marte y más recientemente para Voces Vitales y un grupo de mujeres emprendedoras el taller “Conéctate y encuentra tu voz personal”, en cuyo diseño puse mi corazón y mi pasión. Este desarrolla elementos para establecer una marca personal, pero trabaja mucho en el proceso de autoconocimiento, una forma de conectarse con uno mismo, que facilita identificar quién soy y qué quiero en los diferentes ámbitos de la vida. La idea central es establecer una ruta personal e independiente de autodescubrimiento y autorealización. Una, que devuelve la responsabilidad al individuo por los resultados en su vida.

11935016_922444327840052_2147161099342570931_n

La auto observación es un ejercicio valioso, pero poco apreciado y practicado porque vivimos en un mundo que le gusta permanecer afuera, que disfruta el ruido, que huye del silencio y del tiempo a solas porque no le agrada comprender ni conocer la intensa y compleja vida interna que poseemos como individuos.

En esta fase de emprendedora y de apasionada por el autoconocimiento, mi parte creativa ha sido poderosa, una habilidad que estaba convencida no poseía. Sin embargo, en el desarrollo de esta faceta logré crear una marca. SOLE, El poder de UNO. Mi emprendimiento social para promover el valor de este proceso de conocerse a uno mismo. Un viaje que solo puede realizarse en solitario.

LOGO SOLE ALTA BAJA RES-01

SOLE tiene muchos significados, pero hubo uno que me encantó, es en inglés: being the only one of the kind; unique; unsurpassed; matchless”. Una noche llegó el nombre con todo su color. Conversé con un amigo diseñador y le pedí que me desarrollará la imagen de SOLE. Esta coloca la luz brillante y cálida del sol en una flor de loto, esas que crecen solitarias en el fango pero que son excesivamente hermosas y pareciera imposible que algo tan bello pueda salir de ese lugar. Eso es para mí el autoconocimiento, un proceso profundo de transformación. Un viaje de limpieza y auto observación que permite reconocer ese brillo único e individual.

Las cosas hermosas no nacen de la nada. La vida es procesos y una vivida con sentido se obtiene a través de la auto observación. SOLE es un sueño que pretende promover el poder de la transformación individual que en su evolución también provoca cambios colectivos.

5 comentarios en “SOLE, el poder de UNO

    1. Hola Mercedes. A través de este espacio quiero compartir algunos detalles de mi viaje personal, no para que otros hagan lo mismo, sino solo para ofrecer ideas y experiencias. Espero que lo que tenga que contarte te sirva y si gustas conversamos más en detalle vía correo. Te dejo mi dirección por si quieres ahondar en el proceso: nadinarivas21@gmail.com

      Me gusta

  1. Nadina, me parece maravilloso lo que haces. Esto de entender que la vida es un proceso y un proceso que depende de cada uno, es hermoso. Al auto observarnos nos damos cuenta que somos maravillosos seres humanos, por ende no hay que huir de esos momentos en soledad, para conocernos y poder querernos cada vez más, para transformarnos y transformar nuestro entorno.

    Me gusta

    1. Gracias Cami por leer y dejar tu comentario. En realidad es importante entender eso que tu dices, auto observarnos y saber que la vida es un proceso, nunca un día es igual al otro, somos seres en construcción. Abrazos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s