Moverse hacia la fuente

IMG_1183

Moverse cuesta. La costumbre echa raíces. Muchas veces no se sabe por donde empezar o por qué es necesario cambiar algo que opera medianamente bien. El miedo también paraliza.

Pero siempre hay una luz tenue o una suave voz que revelan que hay algo más que hacer, que es necesario mover alguna pieza para que la rueda de la vida empiece a girar.

Moverse puede resultar pesado y hasta doloroso, pero vale la pena. Una vez se atraviesa el temor al cambio, se descubren campos verdes y soleados. Y aunque, muchas veces, lleguemos cansados y tristes el disfrute es tal que uno reconoce inmediatamente que el esfuerzo, que el dolor y el camino valieron la pena.

El miedo, aunque es natural, se combate actuando. Aprendimos que el miedo es bueno, que está bien vivir con él, que el mundo es peligroso y que los otros, esos que vienen de la misma raíz, también son peligrosos.

Yo pienso que también nosotros lo somos. Ninguno está exento, que estamos hechos de todo y de nada, que bebimos de la misma fuente y que al final quedamos reducidos a lo mismo.

Al irnos de aquí nos vamos como llegamos. En un breve suspiro. Pero volvemos a la fuente, con mil colores, con mil esencias y ahí somos uno. Sin diferencias.

IMG_0556

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s