El hogar de la intuición

Leer artículo

Inteligencia emocional para la innovación

Leer artículo

Cuando la personalidad bloquea la realización personal

Leer artículo

La metáfora de la mariposa

Leer artículo
4 pasos para comunicarte efectivamente. DESCARGABLE.

4 pasos para comunicarte efectivamente. DESCARGABLE.

La comunicación es fundamental para la convivencia entre los humanos.

El 2020 ha sido el año más desafiante de los últimos 100. En estos meses de pandemia he sostenido conversaciones con más de 6 mil personas, a través de webinars, programas grupales en línea y sesiones individuales de coaching, y las 3 preguntas más insistentes han sido:

¿Cómo expreso lo que verdaderamente siento y pienso?

¿Cómo comunico mis límites a los demás?

¿Cómo manejo mis emociones para no afectar a mis principales relaciones?

Las claves para responder a esas preguntas se encuentran dentro de cada individuo, en una conexión profunda y consciente con una misma.

La comunicación es una conversación. Un intercambio de ideas y objetivos. Y entre más respetamos la opinión de otros y más claras tengamos nuestras ideas, mejores serán nuestros resultados al comunicar.

Tu eres un Sistema Natural de Comunicaciones en el que mente-cuerpo-emociones están íntimamente vinculados para acompañarte a experimentar la vida.

Esos mecanismos te ayudan a sobrevivir.

Pero tu cerebro evolucionado, más que el de las otras especies animales, te impulsa a prosperar. Y para hacerlo necesitas estar más consciente de ti misma, entender esos sistemas que te conforman y dirigirlos para que te apoyen en lugar de que ellos te controlen.

4 claves para comunicar efectivamente y gestionar tus emociones

 

Te ofrezco 4 claves para que te conectes primero contigo y desde ese espacio de autorregulación y autogestión, practiques una comunicación efectiva con tus relaciones más relevantes.

  1. Entiéndete primero.
  2. Clarifica tu comunicación.
  3. Decide comunicar efectivamente.
  4. Activa tu comunicación.

Descarga en el enlace al inicio de este post un cuaderno de trabajo con las 4 claves y preguntas que te ayudarán a conectar contigo y a organizar tu comunicación.