Siete mujeres mentoras

Siete mujeres mentoras

Por muchos años sentí un vacío al no poder encontrar a otras mujeres liderando que me permitieran explorar, a través de sus propias experiencias, nuevas formas de ser mujer en un mundo dirigido y diseñado por hombres.

Mi búsqueda encontró algunas respuestas en libros escritos por mujeres porque leer a través de los ojos de psicólogas, comunicadoras, psiquiatras, escritoras, científicas, teólogas y empresarias me permitió entender cómo el sistema patriarcal impacta, aún en el Siglo XXI, las vidas de millones de niñas y niños, mujeres y hombres.

Hablar del patriarcado, un sistema que valora más lo masculino que lo femenino, genera escozor y dispara las alarmas de muchas personas, pero considero fundamental que como mujeres, líderes, empresarias, activistas y emprendedoras, reconozcamos como ese sistema afecta, concretamente, nuestra relación con el dinero, nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestra visibilidad y la expresión de nuestras voces de mujer. 

La libertad de saber quien eres…

Si deseamos ser más auténticas, más libres, alcanzar nuestros sueños, hablar nuestra verdad, tener mayor impacto en nuestras vidas y en las de las personas con las que nos relacionamos, sentir plenitud, así como contribuir activamente a alcanzar una sociedad más justa y en equilibrio con la naturaleza, es fundamental, aunque incomode, romper los velos y entender las profundidades del sistema patriarcal que por milenios ha pretendido mantenernos en silencio y arrinconadas en unos pocos espacios.

Liderazgo de mujeres

Hoy quiero celebrar el liderazgo de siete mujeres que han impactado mi vida, mi visión, mi propósito y mi negocio y que además me han empujado a romper velos y a hacer consciente las creencias que bloquean el desarrollo completo e integral de una mujer y que provienen del sistema patriarcal.

  1. Kathy Caprino. Es escritora, conferencista y coach de mujeres profesionales. Fue mi primera coach y trabajé con ella seis meses durante los cuales me mostró que debía recoger lo mejor de mi tiempo como comunicadora corporativa y transformarlo en una nueva visión. Con ella inicié un viaje maravilloso para descubrir qué era lo que verdaderamente deseaba hacer con mi profesión.

 

2. Marie Forleo. Es una empresaria reconocida por su exitoso modelo de negocios y su escuela en línea B-School. Me atrajo su carisma, su forma de comunicar y su obsesión con presentar los mejores contenidos y de la forma más profesional posible. Estudié en B-School y fue a través de este programa que monté mi plan de negocios para mi actual emprendimiento.

3. Kate Northrup. Promueve la filosofía de que no es necesario matarnos trabajando para alcanzar extraordinarios resultados, que lo que necesitamos es reconectar con nuestros cuerpos y la sabiduría que habita en ellos para utilizar los ciclos de energía que posee y alinearlos con nuestros negocios y proyectos. Soy miembro de su comunidad Origen Collective  en la que he aprendido a fluir con mi cuerpo y a dejarlo liderar con sus altos y bajos para avanzar sin vaciarme, para respetar mis ciclos y para conectar con la naturaleza y el fluir de su energía.

“Bodies first. Business second”. Kate Northrup.

 

4. Samantha Nolan. Dirige “The School of Visibility”, un espacio para entender cómo el patriarcado nos ha silenciado por milenios, pero sobre todo una escuela para romper con creencias limitantes y aprender a ser vistas y a expresar nuestra voz con fuerza. Con Samantha conecté en un nivel profundo con mis bloqueos de visibilidad y aprendí a observarlos y en el proceso a liberarme de muchos de ellos. Ella influyó muchísimo en mi trabajo como coach y continúa haciéndolo. Su modelo de empoderamiento es potenciador. Lee su manifesto (inglés) aquí.

“This is a time for all to thrive on their own terms. It’s time to remove the labels that people have used to divide us.

Samantha Nolan

“Este es un momento en el que todos prosperemos en nuestros propios términos. Es hora de eliminar las etiquetas que hemos utilizado para dividirnos”.

 

5. Julie Parker. Es la fundadora de “Beautiful You Coaching Academy” , una academia global en la que aprendí de Julie acerca de un poder suave que me atrajo desde el primer momento que entré en contacto con ella. Una mujer sabia y compasiva, una gran activista por la justicia de los más vulnerables y una gran empresaria.

6. Amy Porterfield. Ha creado un negocio de marketing en línea multimillonario con un alcance global impresionante. Con ella he entendido el valor de la experiencia del consumidor y el diseño de productos educativos.

7. Dra. Valerie Rein. Es una psicóloga que creó el término Patriarchy Stress Disorder (Desorden de Estrés por el Patriarcado) su trabajo es fundamental para profundizar en el impacto del patriarcado en la vida de las mujeres incluso de aquellas que pareciera que tienen todo y aún así no se sienten satisfechas. Gané una beca para estudiar la metodología de Valerie. Inicio a finales de junio y estoy segura que mi tiempo con ella tendrá impactos positivos en mi modelo de coaching y en mis habilidades para acompañar a otras mujeres a alcanzar libertad.

Son muchas más las mujeres que han tocado mi vida, pero estas siete son extraordinarias, valientes, conocedoras y profesionales. Sigo sus pasos, trabajo con ellas, estudio con ellas, aprendo de sus estilos de liderazgo y de cómo utilizan sus voces para el bienestar de sus comunidades y para expresarse acerca de temas complejos.

Cuéntame a tí ¿quiénes te inspiran y por qué?

 

 

 

Deja una respuesta