Narrar mi historia

Narrar mi historia

Si a estas alturas de mi vida, cuando ya he caminado por este hermoso planeta durante varias décadas, tuviera que narrar mi historia para definir quien soy, detallaría que los símbolos que me representan son: Hestia, una diosa griega que mantiene un fuego interior que la ilumina constantemente; un alma hippie que conforma el 70 por ciento de quien soy y un alma emprendedora y corporativa que, en un 30 por ciento, me ayuda a navegar por los aspectos prácticos y profesionales a los que me dedico.

Mi 70 por siento de hippie busca vivir en paz, en modo Zen, con amor, fluidez, rodeada de perros y en armonía con la naturaleza; y mi 30 por ciento emprendedora-corporativa busca vivir siendo responsable, con actitud de estudiante, en actualización permanente y comprometida con las personas a las que sirvo.

En resumen diría que, luego de haber cuestionado muchas veces el entorno en el que nací, mi cultura y a mí misma, soy una buscadora de entendimiento y de libertad para vivir bajos mis propios estándares. 

Cuestionar lo que pensamos y creemos así como los prejuicios que cultivamos acerca de nosotros, de los demás, del trabajo, de la vida, del dinero, entre un sin fin de marcos mentales con los que operamos, es fundamental para desarrollarnos como adultos responsables capaces de auto gestionarse y de diseñar su existencia sin esperar que otros lo hagan por él o por ella.

Miedo a cuestionar

Si te da temor cuestionar la forma en como has vivido hasta hoy no tengas miedo, porque es posible que en este viaje te des cuenta que regresaste al mismo punto y que lo que aprendiste de pequeño es tu verdad y no tengas que cambiar nada; o, que te des cuenta que sí necesitas hacer algunos ajustes para vivir con mejores significados y propósitos, sin necesidad de abandonar lo que es verdaderamente valioso para ti.

En el proceso observarás que las historias que te dices a ti mismo puede que te estén bloqueando y reteniendo o que verdaderamente te están impulsando para alcanzar tus objetivos, tus planes de vida y tu desarrollo profesional.

El ejercicio vale la pena porque reforzarás tu historia personal o reescribirás una nueva con mejores significados para tu propia vida y la de tu entorno.

 

*********

“Historias para el cambio”, es un taller que hemos organizado en alianza con Flor Aragón (storytelling) y René Lemus (digital y transmedia) y que fusiona varias especialidades que te permitirán fortalecer la inteligencia emocional, el #autoconocimiento y el #liderazgo, a través de un viaje por tu historia personal, con herramientas de #storytelling y #transmedia.

Para más información escribe a info@nadinarivas.com o búscanos en Instagram o en Facebook.

Para leer más sobre Historias para el cambio puedes buscar en Liderazgo Intuitivo y gestión emocional

o en Historia con propósito o en Si yo muero hoy.

 

 

Deja un comentario